Antiqua Iuniora. En torno al Mediterráneo en la Antigüedad by Francisco Beltrán Lloris

By Francisco Beltrán Lloris

Universidad de Zaragoza. Ciencias Sociales. 2004. 270 p.
Se recogen diecisiete estudios históricos realizados por jóvenes investigadores de distintas universidades españolas (Barcelona, Sevilla y Zaragoza) e italianas (Génova y Roma II), en los que se analizan diversos aspectos de l. a. historia del ámbito mediterráneo durante los angeles Antigüedad. Estos trabajos se agrupan en torno a cuatro ejes temáticos: 1) Los santuarios griegos en época romana. 2) Notas eipigráficas. three) Hispania: arqueología e historia. four) De Tucídides a Jorge Cedreno.

Show description

Read Online or Download Antiqua Iuniora. En torno al Mediterráneo en la Antigüedad (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana los angeles Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron l. a. hacienda y l. a. infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye los angeles síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de los angeles Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo genuine, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre los angeles hindrance del Imperio romano y l. a. aparición de los angeles Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, l. a. expansión del Cristianismo, l. a. revolución feudal, l. a. pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, l. a. reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, l. a. devastación de los angeles Peste negra.

Additional resources for Antiqua Iuniora. En torno al Mediterráneo en la Antigüedad (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 21 votes