Memoria del Líbano (Primero vivo) (Spanish Edition) by Carlos Martínez Assad

By Carlos Martínez Assad

Muchos caminos llevan a Líbano.

Carlos Martínez Assad transita cada uno de ellos hasta lograr que confluyan en un mapa hecho de palabras, y nos invita a acompañarlo en el recorrido de sus descubrimientos.

Atento investigador de los angeles sociedad y los angeles historia, Martínez Assad estudia el difícil destino de un pequeño país escindido por luchas internas, prolongadas guerras civiles y los angeles intervención de intereses y agresiones extranjeros, en una zona donde cualquier movimiento puede desatar los angeles barbarie y los angeles destrucción de conquistas milenarias. El autor redescubre también, el aliento de l. a. comunidad libanesa asentada en México, el sentido de su propio apellido y los angeles sangre que fluye por sus caminos.

Las fotografías que se incluyen - realizadas por él mismo - forman parte de los testimonios reunidos por el autor y no son mero complemento de este libro: contribuyen a hacer de l. a. lectura una experiencia necessary en los angeles que percibimos plenamente sensaciones e ideas.

Show description

Read or Download Memoria del Líbano (Primero vivo) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana los angeles Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en l. a. península y pusieron los angeles hacienda y los angeles infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye los angeles síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de los angeles Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre los angeles quandary del Imperio romano y los angeles aparición de los angeles Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, los angeles expansión del Cristianismo, l. a. revolución feudal, l. a. pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, los angeles reconstrucción de los estados en l. a. Baja Edad Media, los angeles devastación de l. a. Peste negra.

Extra info for Memoria del Líbano (Primero vivo) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 3 votes