Marti, España y la masoneria (Spanish Edition) by Manuel Antonio Paz Sánchez

By Manuel Antonio Paz Sánchez

Este trabajo trata de l. a. iniciación masónica en España del Héroe Nacional Cubano, José Martí, así como de los angeles presunta relevancia de este hito biográfico-ideológico-cultural para l. a. historia de Cuba. Según se ha sostenido por diferentes estudiosos, a lo largo del último siglo, Martí había sido recibido en l. a. logia Armonía de Madrid, en 1871. Un documento aparecido recientemente en el archivo de una logia cubana, parece demostrar que los angeles recepción se produjo de hecho en un taller masónico de l. a. misma época, Caballeros Cruzados, también de los angeles capital de España. Este ensayo, sin embargo, considera este hecho meramente incidental, ya que los angeles vida de ambas logias transcurre de forma paralela, y sostiene que José Martí debió sentirse muy decepcionado de una masonería que, en contra de sus deseos, veía a Cuba como una provincia más de los angeles Primera República española, sin acceder a sus pretensiones independentistas, sino más bien todo lo contrario.

Show description

Read Online or Download Marti, España y la masoneria (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana l. a. Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron los angeles hacienda y l. a. infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye l. a. síntesis más genuine del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de l. a. Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre los angeles predicament del Imperio romano y los angeles aparición de l. a. Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, l. a. expansión del Cristianismo, los angeles revolución feudal, los angeles pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, l. a. reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, l. a. devastación de los angeles Peste negra.

Additional info for Marti, España y la masoneria (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.34 of 5 – based on 9 votes