Las guerras de los Judios (Clasicos de la historia nº 1) by Flavio Josefo,Jorge Gudino

By Flavio Josefo,Jorge Gudino

es una traducción al griego ático, en un estilo más clásico que el propio de l. a. koiné, y supervisada por el propio autor; aunque Josefo period conocedor de los angeles lengua y los angeles cultura griegas, es possible que no pudiera haber traducido l. a. obra completa con los conocimientos que tenía, y que contase con l. a. ayuda de colaboradores en l. a. versión griega.
La obra se divide en siete libros como ya avanza el propio Josefo en el proemio. El libro I narra los acontecimientos desde los angeles sublevación de los Macabeos (167 a. C.) hasta los angeles muerte de Herodes I el Grande, siendo el único de los reyes judíos sobre el cual Josefo se extiende con detalle. El libro II avanza desde ese momento (4 a. C.) hasta el año sixty six, centrándose en los sucesores de Herodes y el gobierno de los procuradores romanos, narrando los inicios de l. a. revuelta judía en Cesarea y las primeras actividades en Galilea del propio Josefo como líder militar. El libro III versa sobre l. a. campaña de los romanos en Galilea hasta otoño del año sixty seven, narrando los angeles llegada al frente de Vespasiano, los angeles toma de Jotapata y los angeles rendición de Josefo. El libro IV da cuenta de las últimas actividades de los romanos en Galilea, los angeles toma de Gamala y el ascenso al trono de Vespasiano tras los angeles muerte de Nerón en el llamado año de los cuatro emperadores (69).

Los libros V y VI son los más destacados de l. a. obra, al narrar el asedio y los angeles caída de Jerusalén (70), y los angeles destrucción del Segundo Templo por orden de Tito, hechos a los que asistió el propio Josefo como testigo directo. Por último, el libro VII es un añadido posterior y menos riguroso que se centra en las últimas operaciones militares romanas en Judea, como l. a. conquista de las tres últimas fortalezas judías rebeldes (el Herodión, Maqueronte y Masada), los honores recibidos por los Flavios en Roma y las postreras revueltas judías de Egipto y Cirene.

Show description

Read or Download Las guerras de los Judios (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana los angeles Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron l. a. hacienda y l. a. infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye l. a. síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de l. a. Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre l. a. drawback del Imperio romano y los angeles aparición de los angeles Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, los angeles expansión del Cristianismo, l. a. revolución feudal, l. a. pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, los angeles reconstrucción de los estados en l. a. Baja Edad Media, l. a. devastación de los angeles Peste negra.

Additional info for Las guerras de los Judios (Clasicos de la historia nº 1) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 34 votes