La guerra que nos han contado (Alianza Ensayo) (Spanish by Jesús Izquierdo Martín,Pablo Sánchez León

By Jesús Izquierdo Martín,Pablo Sánchez León

¿Es posible un conocimiento objetivo, imparcial o siquiera acumulativo sobre l. a. guerra de 1936? Desde que viene siendo denominada “guerra civil”, en nuestras maneras de acercarnos a ella se han mezclado los angeles ciencia con l. a. convención o el mito.
Para los autores del presente libro —nietos de l. a. guerra de 1936 que no se identifican con sus relatos familiares heredados— el saber de que disponemos sobre el pasado reciente no radica en “los hechos”, sino en los relatos. Relatos construidos unos desde los angeles memoria, otros por especialistas de l. a. historia, pero todos elaborados a partir de valores propios del presente. El libro efectúa un recorrido crítico por distintas narrativas sobre los angeles guerra de 1936 —de los libros de texto a las artes— y plantea un encuentro con nuestros abuelos, o con quienes los mataron, como personas extrañas, ajenas a nuestros marcos de referencia actuales.
Pensado desde una reflexión sobre l. a. calidad de nuestra convivencia ciudadana, l. a. guerra que nos han contado sugiere l. a. necesidad de distanciarnos de las convenciones con las que construimos el pasado, en specific los angeles España de los años treinta.

Show description

Read Online or Download La guerra que nos han contado (Alianza Ensayo) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana l. a. Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en l. a. península y pusieron los angeles hacienda y l. a. infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye l. a. síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de los angeles Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre los angeles concern del Imperio romano y los angeles aparición de los angeles Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, los angeles expansión del Cristianismo, l. a. revolución feudal, l. a. pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, l. a. reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, los angeles devastación de l. a. Peste negra.

Additional info for La guerra que nos han contado (Alianza Ensayo) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 48 votes