La Gesta del Judio: 4,000 años de historia en 60 relatos by David Mandel

By David Mandel

Los sesenta relatos incluidos en este libro constituyen en su conjunto una historia, l. a. historia del pueblo judío. Son mosaicos individuales de un cuadro panorámico que cubre 4,000 años.
El primer relato tiene lugar hace cuatro milenios en Ur, los angeles capital de Sumeria, el reino más antiguo de los angeles historia. El último relato tiene como marco Tel Aviv, una de los principales centros de los angeles alta tecnología mundial, y el evento relatado, si no ocurrió ayer, pues ocurrirá mañana.
Por las páginas de este libro transitan patriarcas y profetas, reyes y reinas, santos y villanos, filósofos y generales, políticos y científicos.
Los relatos utilizan diversos formatos literarios. Algunos, especialmente los de l. a. época bíblica, son presentados con humor. Otros utilizan formatos anacrónicos, como por ejemplo una entrevista radial al rey Jeroboam, o los angeles vida de Rabí Akiva en una obra teatral de tres actos. Muchos de los relatos son contados en primera personality por personajes que en algunos casos son históricos y en otros imaginarios, pero en ambos casos los eventos que mencionan son históricos.
Al ultimate del libro, bajo el título de “Notas a los Relatos”, el autor incluye una corta explicación acerca de cada capítulo y su fuente.
El tema de este libro, en realidad el tema básico de los angeles historia judía, es los angeles supervivencia del pueblo judío, que, a pesar de ser uno de los más pequeños del planeta, durante su larga existencia, se enfrentó y sobrevivió a los imperios más poderosos de los angeles historia.
Los faraones de Egipto, los emperadores de Roma, los monjes fanáticos de l. a. Inquisición Española, los nazis organizadores del peor genocidio en l. a. historia de l. a. humanidad, todos ellos han desaparecido, pero el pueblo judío aún está aquí, participando activamente en l. a. historia contemporánea, y contribuyendo al progreso de l. a. humanidad.

Show description

Read Online or Download La Gesta del Judio: 4,000 años de historia en 60 relatos (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De l. a. mano de Juana los angeles Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en l. a. península y pusieron l. a. hacienda y l. a. infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye los angeles síntesis más genuine del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de l. a. Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre los angeles problem del Imperio romano y l. a. aparición de l. a. Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, los angeles expansión del Cristianismo, l. a. revolución feudal, los angeles pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, l. a. reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, l. a. devastación de l. a. Peste negra.

Extra resources for La Gesta del Judio: 4,000 años de historia en 60 relatos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 21 votes