Imperios de muerte (Alianza Ensayo) (Spanish Edition) by Xosé M. Núñez Seixas

By Xosé M. Núñez Seixas

El autor aborda en este libro las causas de los angeles Operación Barbarroja y el origen de l. a. concepción de l. a. guerra de Rusia como una guerra de exterminio. Reconstruye las peculiares circunstancias del frente oriental, decisivas a l. a. hora de provocar una brutalización sin precedentes de los angeles guerra y alimentar una escalada de terror y represalias tanto en los escenarios de combate como en los angeles retaguardia. Eso también tuvo un reflejo en las actitudes de los ocupantes hacia los angeles población civil, el impulso definitivo a los angeles «solución ultimate» que llevó al exterminio de los judíos, en l. a. explotación económica del territorio y de los angeles población civil como mano de obra forzada, y en el desarrollo de una guerra de guerrillas en retaguardia no menos atroz que en el frente. Las batallas decisivas libradas entre 1942 y 1943 son así entendidas dentro de un contexto más amplio, que incluye ante todo l. a. reconstrucción de l. a. experiencia de los combatientes de a pie, tanto ocupantes como soviéticos, los sufrimientos de l. a. población civil y las percepciones de qué es lo que estaba en juego en una guerra apocalíptica.

Show description

Read or Download Imperios de muerte (Alianza Ensayo) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana l. a. Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en l. a. península y pusieron l. a. hacienda y los angeles infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye los angeles síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de los angeles Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre los angeles concern del Imperio romano y los angeles aparición de l. a. Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, los angeles expansión del Cristianismo, los angeles revolución feudal, l. a. pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, los angeles reconstrucción de los estados en l. a. Baja Edad Media, l. a. devastación de los angeles Peste negra.

Additional info for Imperios de muerte (Alianza Ensayo) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.34 of 5 – based on 27 votes