El imperio romano (Spanish Edition) by Pierre Grimal,Mª José de Torres Sánchez

By Pierre Grimal,Mª José de Torres Sánchez

Con el término de Imperio romano designamos a los angeles vez el conjunto territorial más vasto del mundo antiguo, una institución política sin precedentes y una civilización common símbolo de prosperidad y de paz. Pero, ¿cuáles fueron los rasgos dominantes de ese imperio? ¿Quiénes fueron los hombres que definieron l. a. historia de sus dinastías sucesivas? ¿Cuáles fueron las realizaciones que señalaron su apogeo y los fracasos que llevaron el Imperio a los angeles decadencia? A todas estas cuestiones responde cumplidamente, en una perfecta síntesis, este libro del gran historiador de los angeles antigüedad Pierre Grimal.

Show description

Read Online or Download El imperio romano (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana los angeles Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron l. a. hacienda y los angeles infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye l. a. síntesis más genuine del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de l. a. Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre l. a. hindrance del Imperio romano y los angeles aparición de los angeles Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, l. a. expansión del Cristianismo, l. a. revolución feudal, l. a. pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, los angeles reconstrucción de los estados en l. a. Baja Edad Media, los angeles devastación de l. a. Peste negra.

Extra info for El imperio romano (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 47 votes