El cielo de Colón: Técnicas navales y astronómicas en el by José Luis Comellas García-Llera

By José Luis Comellas García-Llera

Casi todo lo que podría decirse sobre el descubrimiento de América y sus circunstancias se ha dicho ya. Este libro no aspira a descubrir el Descubrimiento ni a rectificar -aunque en algún punto no tenga más remedio que hacerlo- las conclusiones de tantos eruditos, historiadores, navegantes, que han dedicado su vida a los angeles investigación sobre el tema. No renuncia a decir cosas nuevas, o renovadas, o mejor explicadas. Pero sobre todo busca dejar claro, de una manera sencilla, ligera de términos técnicos, uno de los más grandes secretos del Descubrimiento de América: cómo se orientó Colón en el primer viaje que el hombre hizo, consciente y deliberadamente, a través del Océano, y cómo, en virtud de l. a. ruta y de los elementos que lo condujeron, pudo llegar precisamente a donde llegó, y no a otro rincón del mundo. El estudio del viaje, sus fundamentos y sus jornadas nos permite seguir paso a paso una de las más bellas aventuras del hombre y también una de las más ricas en frutos. Se prescinden adrede de toda expresión matemática y de todo aparato crítico, documental o historiográfico; no porque para elaborarlas no se hayan utilizado, sino porque aspiran a expresar con viveza y naturalidad todo el encanto de una aventura que fue al mismo tiempo maravillosa y cierta.

Show description

Read or Download El cielo de Colón: Técnicas navales y astronómicas en el viaje del Descubrimiento (Historia Moderna y Contemporánea nº 1) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De l. a. mano de Juana los angeles Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron l. a. hacienda y los angeles infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye l. a. síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de los angeles Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre l. a. challenge del Imperio romano y l. a. aparición de los angeles Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, los angeles expansión del Cristianismo, los angeles revolución feudal, los angeles pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, l. a. reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, los angeles devastación de los angeles Peste negra.

Extra info for El cielo de Colón: Técnicas navales y astronómicas en el viaje del Descubrimiento (Historia Moderna y Contemporánea nº 1) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 11 votes