Diarios (Volumen Ii) (Gabinete de las luces) (Spanish by José De Anchieta Alarcón

By José De Anchieta Alarcón

El Diario de don José de Anchieta y Alarcón (1706-1767), como testimonio único y puntual espejo de los angeles realidad de su época, ha sido considerado por el estamento historiador como uno de los documentos más interesantes para adentrarse en el conocimiento y análisis de los acontecimientos cotidianos del Setecientos en las Islas. los angeles visión bizarre y, en cierta forma íntima, de su autor nos ofrece un abanico amplio de apuntes de carácter multidisciplinar, que abarcan desde anotaciones sobre sucesos escabrosos, luctuosos o calamidades, pasando por hechos históricos, visitas singulares, nombramiento de autoridades o vaivenes de los angeles economía y sus precios, hasta alcanzar a fibras de índole popular con detalles sobre sus amistades, costumbres y opiniones diversas, siempre en un lenguaje diáfano y coloquial alejado de todo formalismo. l. a. lectura del Diario no deja indiferente a nadie, porque detrás de ese conglomerado de registros, aparentemente inconexos y deslavazados en el tiempo y en contenidos, subyace un individuo al que pronto se le cobra afecto por su sinceridad e intenciones para con el lector, un individuo impregnado de un acendrado afecto a su tierra y a sus gentes.

Show description

Read Online or Download Diarios (Volumen Ii) (Gabinete de las luces) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De l. a. mano de Juana l. a. Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron los angeles hacienda y l. a. infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye l. a. síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de l. a. Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo genuine, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre l. a. difficulty del Imperio romano y l. a. aparición de los angeles Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, los angeles expansión del Cristianismo, los angeles revolución feudal, los angeles pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, l. a. reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, los angeles devastación de los angeles Peste negra.

Additional info for Diarios (Volumen Ii) (Gabinete de las luces) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 48 votes