Cuba durante la Primera Guerra Mundial (Spanish Edition) by Xavier Calmettes,Sandra Rodriguez Loredo

By Xavier Calmettes,Sandra Rodriguez Loredo

En vísperas de los angeles Primera Guerra Mundial Cuba está ausente de los angeles area internacional. Gran parte de los miembros de su élite independentista expresan una sincera admiración por l. a. cultura “civilizada” de su vecino norteño, al que perciben como un medio de borrar los vestigios de una “barbarie” española que conviene relegar definitivamente a un pasado lejano. los angeles Gran Guerra va a contribuir a cambiar l. a. visión del mundo de los cubanos. Aunque alejada de los campos de batalla europeos, esta sociedad caribeña vivió l. a. Primera Guerra Mundial a través de algunas centenas de soldados y enfermeras enviados a los frentes europeos, de inmigrantes, de noticias procedentes de Europa y de su diplomacia. los angeles contienda cambió las representaciones que tenían de Europa y de los Estados Unidos, al mismo tiempo que acarreó trastornos de orden económico y social que estimularon el desarrollo de un poderoso movimiento nacionalista en Cuba.

Show description

Read Online or Download Cuba durante la Primera Guerra Mundial (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana los angeles Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron l. a. hacienda y los angeles infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye los angeles síntesis más genuine del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de l. a. Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo genuine, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre l. a. main issue del Imperio romano y l. a. aparición de l. a. Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, l. a. expansión del Cristianismo, los angeles revolución feudal, los angeles pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, l. a. reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, l. a. devastación de l. a. Peste negra.

Additional info for Cuba durante la Primera Guerra Mundial (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.55 of 5 – based on 7 votes