Colombia. Mirando hacia dentro. Tomo 4 (1930-1960) (Spanish by Varios Autores

By Varios Autores

Tomo IV de Colombia en l. a. Colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea

El inicio del periodo de 1930-1960 está marcado por el fin de los angeles "hegemonía conservadora" que da paso a quince años de gobiernos liberales. Las disensiones internas, sin embargo, hacen que pierdan los angeles presidencia en 1946. Una etapa de lucha sectaria -la "violencia clásica"- desemboca primero en un corto gobierno militar y luego en el acuerdo entre los dos partidos para compartir el poder en el llamado Frente Nacional. l. a. economía sufre los efectos de los angeles challenge de 1930, aunque progresivamente se recupera con una acelerada industrialización. En 1949 Colombia recibe l. a. primera misión del Banco Mundial. En el ámbito internacional, enfrenta l. a. breve guerra con el in keeping withú de 1932, se posiciona al lado de los aliados en los angeles Segunda Guerra Mundial y entra en l. a. period de los angeles guerra fría. Aunque los angeles población sigue siendo en su mayoría rural y prevalece los angeles cultura tradicional, estas son décadas en las que comienza a romperse el aislamiento del país y avanza el proceso de urbanización.

La colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación unique y novedosa a l. a. historiografía sobre América Latina en los angeles que han participado más de four hundred historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de l. a. historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

# Premio de l. a. revista La Aventura de los angeles Historia a los angeles mejor iniciativa editorial

Show description

Read Online or Download Colombia. Mirando hacia dentro. Tomo 4 (1930-1960) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De l. a. mano de Juana l. a. Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en l. a. península y pusieron l. a. hacienda y l. a. infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye los angeles síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de l. a. Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre los angeles situation del Imperio romano y l. a. aparición de l. a. Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, los angeles expansión del Cristianismo, los angeles revolución feudal, l. a. pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, los angeles reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, los angeles devastación de los angeles Peste negra.

Extra info for Colombia. Mirando hacia dentro. Tomo 4 (1930-1960) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 20 votes