Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos by Gregorio Doval

By Gregorio Doval

“En el volumen dedicado a esta emocionante historia, mezclada con l. a. leyenda, de rufianes de gatillo fácil, conocemos curiosos detalles de las hazañas de Pat Garret y Billy el Niño, de Wild invoice Hickok y Buffalo invoice, de los hermanos Dalton, de Wyatt Earp y document Holliday, así como episodios de duelos, tiroteos, atracos al banco y asaltos a l. a. diligencia y al ferrocarril.”
(Web Hislisbris)

“En fin, de lo que no hay duda es de que, con este libro, Gregorio Doval responde a muchas preguntas, algunas de las cuales jamás me había planteado. Multitud de datos interesantes explicados con sencillez que dibujan una época, un estilo de vida y unos personajes de leyenda.”
(Web Anika entre libros)

La verdadera historia de los héroes que vivieron y murieron en una etapa de los angeles historia de
Estados Unidos en los angeles que los angeles ley se aplicaba con l. a. misma herramienta que el crimen: una bala.

Son muchos los mitos y las leyendas que circulan sobre los pistoleros, los sheriffs y los cowboys que vivieron el capítulo más convulso de l. a. historia de los Estados Unidos, pero son pocos los datos verídicos que nos han llegado. Breve Historia del Salvaje Oeste. Pistoleros y forajidos intenta detallar los angeles vida de personajes que son ya parte del imaginario well known como: Wyatt Earp, Billy el Niño, Pat Garret o Buffalo invoice. El libro desmonta los angeles imagen romántica del Salvaje Oeste, l. a. de héroes enfrentándose a villanos en duelos al atardecer, y nos descubre una historia de asesinatos por los angeles espalda, de emboscadas traicioneras y de cazadores de hombres.

La Guerra de Secesión deja a un gran número de veteranos sudistas sin paga y sin perspectivas y viviendo en una nación cuyo gobierno consideraban ilegítimo. En este contexto l. a. ambigüedad ethical y los angeles cultura de las armas son las notas dominantes. Además de presentarnos los personajes más relevantes del Salvaje Oeste, Gregorio Doval los contextualiza y los divide en pistoleros, forajidos, sheriffs, tahúres, mujeres del oeste, jueces y cazarrecompensas. Además, para dar una imagen overall de los angeles época, el libro está repleto de imágenes mediante las que podemos comprobar cómo eran en realidad esos personajes que han encarnado actores míticos como John Wayne o Kirk Douglas.

Razones para comprar el libro:

- Trata de un tema arraigado en lo más profundo de nuestra cultura popular.

- Presenta los angeles vida de más de cincuenta de estas personalidades legendarias.

- Desmitifica los angeles época mostrando el ambiguo equilibro ethical reinante.

- Contextualiza a los personajes y da una visión overall de l. a. época y de las causas que los angeles posibilitan.

El libro es una lectura obligatoria para todos aquellos que pretendan ampliar el conocimiento del Salvaje Oeste y de las figuras que escribieron una historia que acabó convirtiéndose en leyenda. Un texto ágil y ameno acorde con este relato de pistoleros, jugadores, buscadores de oro y cowboys.

Show description

Read or Download Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana los angeles Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron l. a. hacienda y l. a. infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye l. a. síntesis más genuine del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de los angeles Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo genuine, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre l. a. situation del Imperio romano y los angeles aparición de los angeles Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, l. a. expansión del Cristianismo, los angeles revolución feudal, los angeles pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, los angeles reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, los angeles devastación de los angeles Peste negra.

Additional resources for Breve historia del salvaje oeste. Pistoleros y forajidos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.66 of 5 – based on 19 votes