Breve historia de los neandertales (Spanish Edition) by Fernando Diez Martín

By Fernando Diez Martín

“En esta obra, el autor nos muestra una gran y detallada visión de esta especie rompiendo muchos de los tópicos habituales sobre l. a. misma y sacando a l. a. luz las últimas novedades de los angeles investigación. Todo ello acompañado de imágenes y reconstrucciones que nos ayudan a comprender mejor parte del texto.”
(http://cientosdemilesdehistorias.blogspot.com.es)

“Desde los primeros intentos por saber a quién, o a qué, pertenecían aquellos huesos que los trabajadores de una cantera encontraron al desmantelar una de las grutas del valle de Neander, hasta las investigaciones más recientes, Fernando Diez hace un recorrido exhaustivo por l. a. historia del hombre de Neandertal, pero también nos cuenta cómo eran y cómo vivían esos humanos que l. a. evolución histórica dejó atrapados en un camino sin salida.”
(http://libros2.ciberanika.com)

La aparición de los primeros restos de Neandertales supuso una revolución científica
y un golpe a los mismos cimientos de los sectores religiosos más dogmáticos.

La aparición de los primeros fósiles humanos en el valle de Neander, en 1856, supuso una auténtica revolución, tanto científica como en el resto de disciplinas. Suponía los angeles confirmación de que las tesis de Darwin y Huxley eran aplicables también a los humanos y, con ello, daba un duro revés al dogma religioso ya que destruía los angeles proposal del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios: corroboraba que el hombre, como el resto de animales, period fruto de un proceso evolutivo. Breve Historia de los Neandertales nos sumerge de lleno en esa polémica y nos recrea a esta especie que behavioró l. a. Europa glaciar.

Fernando Diez Martín nos presenta l. a. historia del Homo neanderthalensis desde los angeles migración de su antecedente directo, el Homo heidelbergensis, los angeles adaptación al clima glaciar de Europa da lugar a una nueva especie. Coteja luego l. a. diferencia entre los Homo sapiens y los neandertales para mostrar los angeles especificidad del ser humano, también nos mostrará los ciclos vitales de los neandertales para que veamos su comportamiento, sedentario o nómada, que depende de los ciclos naturales y para hacernos ver el difícil proceso de subsistencia del neandertal. Veremos también los logros en el lenguaje simbólico y en los angeles construcción de útiles y herramientas, para mostrarnos después l. a. llegada de los sapiens y las complicadas relaciones entre ambas especies.Analizará el autor, al ultimate, las teorías que existen sobre los angeles misteriosa extinción de los angeles especie, aislada ya en l. a. zona sur de l. a. Península Ibérica.

Razones para comprar los angeles obra:

- los angeles obra supone el primer texto divulgativo en castellano que trata exclusivamente el tema de los neandertales.

- El carácter divulgativo del libro se manifiesta en que l. a. presentación de los angeles historia tiende a los angeles narración para acercar al lector unos conceptos que, en un primer momento, parecen complejos.

- los angeles narración se apoya con numerosos ejemplos y anécdotas.

- l. a. bibliografía comentada ayudará a todos aquellos que quieran profundizar en el tema.

Un recorrido apasionante por los angeles existencia de una especie que no deja de estar rodeada de misterio, desde sus orígenes, hasta su parentesco con el ser humano y, por supuesto, su extinción, y los angeles relación de esta con l. a. propia evolución humana.

Show description

Read Online or Download Breve historia de los neandertales (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana l. a. Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron l. a. hacienda y l. a. infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye los angeles síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de los angeles Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre l. a. hindrance del Imperio romano y l. a. aparición de l. a. Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, l. a. expansión del Cristianismo, l. a. revolución feudal, los angeles pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, l. a. reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, l. a. devastación de l. a. Peste negra.

Extra info for Breve historia de los neandertales (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 3 votes