Breve historia de las Batallas navales de la Antigüedad by Víctor San Juan

By Víctor San Juan

Desde Sumeria y Babilonia hasta Grecia y Roma: 27 grandes batallas navales, los navíos y sus tácticas: Cumas, Salamina, Actium, Micala, Eurimedón, Arginusas, Egos Pótamos. Descubra las epopeyas marinas protagonizadas por Octavio Augusto, Marco Antonio, Cleopatra, Ramsés III, Agripa o los angeles reina Artemisia de Halicarnaso.
Acérquese a las batallas navales más importantes de los angeles Antigüedad, desde las protagonizadas por remotas civilizaciones como Sumer o Babilonia hasta Salamina en los angeles historia de Grecia o los angeles clásica batalla de Actium.
Con Breve historia de las batallas navales de los angeles Antigüedad, descubrirá que ya había enfrentamientos navales antes de los romanos, pues apenas se conoce que Sumer o Babilonia montaron primitivas operaciones marítimas, que Egipto libró l. a. primera batalla naval conocida en 1109 a. C., que etruscos, fenicios y griegos lucharon por las islas de Sicilia, Córcega y Cerdeña o que, después de Salamina, los victoriosos atenienses conocerían el desastre en cuatro porfiadas batallas navales en torno a Siracusa frente a l. a. Liga del Peloponeso espartana.
De l. a. mano de su autor, Víctor San Juan, especialista en temas náuticos, que une conocimiento histórico, conocimiento técnico y experiencia práctica, descubrirá todas las claves, el desarrollo y los personajes que ocuparon un lugar destacado. Una obra que con un estilo riguroso y ameno le mostrará los conflictos navales más importantes de l. a. Antigüedad.

Show description

Read Online or Download Breve historia de las Batallas navales de la Antigüedad (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De los angeles mano de Juana los angeles Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron l. a. hacienda y los angeles infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye l. a. síntesis más genuine del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en l. a. región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de l. a. población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de l. a. Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo genuine, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre l. a. situation del Imperio romano y los angeles aparición de l. a. Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, los angeles expansión del Cristianismo, l. a. revolución feudal, l. a. pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, l. a. reconstrucción de los estados en l. a. Baja Edad Media, l. a. devastación de l. a. Peste negra.

Additional info for Breve historia de las Batallas navales de la Antigüedad (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.75 of 5 – based on 50 votes