Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish by Cornelio Tácito,José L. Moralejo,Lisardo Rubio

By Cornelio Tácito,José L. Moralejo,Lisardo Rubio Fernández,Sebastián Mariner Bigorra,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Tácito atrajo l. a. atención de muchos de los mejores filólogos y pensadores de los siglos XV y XVI, no sólo por su estilo, sino porque sus opiniones parecían relevantes para los angeles política del tiempo.
Los libros de este volumen abarcan los reinados de Claudio desde el año forty seven –con los excesos de Mesalina, los angeles boda del emperador con su sobrina Agripina, hija de Germánico y madre de Nerón, a quien Claudio adopta y casa con su hija Octavia, los angeles muerte de Claudio envenenado por Agripina– y de Nerón hasta el sixty six: los angeles inicial influencia benéfica de sus consejeros Séneca y Burro, el brutal asesinato de Agripina, l. a. represión de l. a. gran revuelta del sixty one en Britania, el asesinato de Octavia, el incendio y los angeles reconstrucción de Roma, l. a. persecución de los cristianos, a quienes Nerón acusa de haberlo causado, l. a. condena a muerte contra Séneca y Lucano y una larga cadena de hechos violentos, que Tácito deplora en uno de los últimos fragmentos conservados.
Tácito concibe que los angeles historia debe ser ethical e instructiva, por lo que no se abstiene de elogiar o censurar acciones. Sin embargo, también aspira a entretener, y persigue siempre los angeles variedad en los asuntos y su tratamiento, con una exhibición de habilidad retórica. Su estilo es unique, distinto de todo el resto de l. a. literatura latina. undertakeó muchos rasgos estilísticos de Salustio (sobre todo los angeles brevedad) y rechazó el ornato ciceroniano. Sus concisas sententiae se tienen por las mejores de los angeles prosa latina, debido a su excelencia tanto en los angeles forma como en el contenido.

Show description

Read or Download Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Termópilas: La batalla que cambió el mundo (Spanish Edition)

“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los three hundred guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, conteniendo al enorme ejército del rey persa Jerjes.

Los Austrias (Historia) (Spanish Edition)

De l. a. mano de Juana l. a. Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en los angeles península y pusieron los angeles hacienda y los angeles infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas.

Chiapas. Historia breve (Historias Breves) (Spanish Edition)

Esta obra, que constituye los angeles síntesis más real del proceso histórico que ha experimentado el estado de Chiapas; Emilio Zebadúa construye una investigación que, incorporando las interpretaciones históricas más actuales con fuentes hasta hoy poco exploradas, permite al lector ponderar las rupturas y continuidades experimentadas en los angeles región, puntualizando aquellos elementos que tienen una repercusión directa en los dilemas actuales de los angeles población chiapaneca.

Europa en la Edad Media: Una nueva interpretación (Spanish Edition)

Chris Wickham, profesor de l. a. Universidad de Oxford y una de las guras más destacadas del medievalismo real, nos ofrece una nueva visión del milenio que trascurrió entre l. a. trouble del Imperio romano y l. a. aparición de l. a. Reforma protestante. Una interpretación que sigue el desarrollo de los grandes cambios: las reformas de Carlomagno, l. a. expansión del Cristianismo, l. a. revolución feudal, los angeles pugna de las herejías, el fracaso del Imperio bizantino, los angeles reconstrucción de los estados en los angeles Baja Edad Media, los angeles devastación de l. a. Peste negra.

Extra info for Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.22 of 5 – based on 3 votes